Nathalie Formación

Experiencia de inmersión en Edimburgo

Experiencia de inmersión en Edimburgo

Experiencia de inmersión en Edimburgo

Experiencia de inmersión en Edimburgo. Edimburgo, la capital de Escocia, es uno de los destinos más populares para los estudiantes. Tiene una de las mejores universidades de Europa y es el hogar de la Universidad de Edimburgo.

Sin embargo, el atractivo de esta ciudad no radica únicamente en su tradición universitaria. Lo mejor de Edimburgo es que es muy fácil encontrar todo tipo de actividades para estudiantes internacionales, gracias a su gran población estudiantil.

Hay muchas cosas que puedes hacer en la capital escocesa ¡Tiene mucho que ofrecer! Y es lo que hoy te queremos contar en Nathalie Language experiences

¿Por qué Edimburgo para estudiantes?

Edimburgo es conocida por su grandeza, su historia y su belleza. Es la combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo. No es una gran urbe, es fácil transitarla; de hecho, es lo mejor que puedes hacer: perderte por sus maravillosos callejones de piedra y pasear por esos camposantos de cuento que hay en diferentes puntos de la ciudad. 

El estudiante disfrutará de diversas propuestas educativas. Pero no sólo eso. El ocio y el entretenimiento están por doquier: sus grupos de música rock o irlandesa tocando en directo en cualquiera de sus bares antiguos de madera; el sonido de las gaitas escocesas en cada esquina de la ciudad; los festivales; sus teatros y musicales; los encuentros de estudiantes; sus enormes parques, esparcidos por toda la ciudad; las colinas encantadas que la rodean, como Calton Hill o Arthur Seat; sus zonas de río para pasear, como Water of Leith, la playa de Portobello…

Una gastronomía rica y variada, a destacar sus sausages stovies, sus haggis, sus sopas para llevar, el fish and chips, sus scoth pies, su pulled pork… O algo que hace las delicias de todos los jóvenes, y no tan jóvenes: el battered mars (la barrita de Chocolate Mars rellena de caramelo y… ¡rebozada y frita!).

Sus kilts (faldas escocesas), sus bailes, pero, sobre todo, el carácter tan cercano de los escoceses, amables y con un sentido del humor sorprendente. 

Así que si estás pensando en poner en práctica tu inglés, elige Edimburgo. No te arrepentirás.

-Hay mucha oferta formativa de cursos, estancias de verano o año escolar de inglés en Edimburgo.

-Si estás buscando un programa con una duración de una semana, Edimburgo tiene una amplia oferta de experiencias de inmersión lingüística. Inglés intensivo, inmersivo y con riqueza cultural.

¿Qué ofrece Edimburgo culturalmente?

Si con lo que ya te he contado, no te he convencido, terminarás de decidirte cuando conozcas un poco la Historia tan fascinante de esta ciudad espectacularmente bella y mágica.

Edimburgo es una de las ciudades más antiguas del mundo. Tiene más de 2500 años de historia. Su nombre deriva del romano ‘Caledonia’, que significa ‘la tierra de los extraños’. Fue fundada por esta cultura alrededor del 60 d.C. y, desde entonces, ha sido un importante centro comercial gracias a su ubicación en el Firth of Forth.

Sus habitantes son en su mayoría escoceses y su dialecto es bastante diferente al inglés: el Gaélico, reminiscente de sus raíces celtas. También son amantes orgullosos de la tradición y el folclore, y lo podrás percibir a través de monumentos antiguos como el asiento de Arthur o la capilla de Rosslyn, hasta atracciones modernas como la cafetería The Elephant House o el mercado callejero de The Royal Mile.

La historia de Edimburgo es larga e interesante. Comienza con la historia de un castillo, pero también en sus páginas se incluyen sangrientos disturbios, asesinatos y rebeliones entre clanes.

El castillo fue construido por el rey David I que quería construir una fortaleza de piedra en el borde de la Europa medieval. El nombre original de esta fortaleza era Dunedin o Dun Edin, que significa «fortaleza de Edin» en gaélico. Finalmente, se hizo conocido como Castillo de Edimburgo.

La Royal Mile es el bulevar principal de la city. En esta milla hay muchas atracciones, sobre todo el Palacio de Holyroodhouse y la Abadía de Holyrood. También hay varias galerías de arte, tiendas y restaurantes a lo largo de esta calle. Uno de sus principales atractivos son sus maravillosos bares antiguos.

El Castillo de Edimburgo se encuentra en la cima de Castle Rock en el extremo este de la Royal Mile. Desde aquí puede se ver la mayor parte de la ciudad y disfrutar de vistas panorámicas de la capital de Escocia. El castillo se estableció por primera vez como fortaleza en 1004 d.C. y, desde entonces, se ha ido desarrollando gradualmente hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los más importantes de Europa.

Su casco histórico está muy marcado por el triste episodio de su historia relacionado con la peste negra que asoló Europa en 1644. Edimburgo fue uno de los puntos del continente  más castigados por la pandemia. 

Sumémosle sus maravillosas leyendas de hadas, vampiros, fantasmas y brujas, magos y caballeros. Sus rutas de fantasmas. Fuente la de inspiración para J.K. Rowling y su saga de Harry Potter. Escocia es pura magia y Edimburgo es el corazón de este maravilloso país.

¿Qué te ha parecido Edimburgo?. Si te ha enamorado la propuesta de viajar con tus alumnos para disfrutar de esta experiencia, de su riqueza lingüística y cultural, entonces no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Llevamos más de 15 años viajando con estudiantes. 

 

Nathalie Language Experiences

Salir de la versión móvil