Nathalie Formación

Diferencias entre el inglés de negocios y el inglés conversacional

nathalie-language-experiences-blog-diferencias-ingles-conversacional-ingles-negocios

Hoy vas a descubrir las verdaderas diferencias entre inglés conversacional e inglés de negocios o business english, que son dos conceptos completamente distintos. 

Es momento de distinguir bien el business english y el inglés general, pero ¿cuál es más adecuado para tu propósito? En este artículo vas a encontrar la respuesta.

Aprender inglés de negocios e inglés conversacional o general

El inglés es la lengua oficial de más de 56 países de todo el mundo y se ha convertido en un idioma obligatorio para sectores, todos ellos impulsados por las nuevas tecnologías y la informática. Aprender inglés se ha vuelto en una pieza fundamental comunicativa entre mercados y una necesidad para el autodesarrollo.

El turismo, el ocio audiovisual (películas, series, documentales…) y la información sobre la situación socioeconómica de otros países, o simplemente tu curiosidad sobre la cultura de otros lugares del mundo pueden ser buenos motivos para querer aprender inglés. Pero más allá de un pasatiempo, la realidad es que este idioma se ha convertido en el salvoconducto que necesitas para lanzar tu carrera y convertirte en un empresario de éxito.

Aun así, conocer la lengua y poder comunicarte con nativos de otros países puede no ser suficiente para el desarrollo de tu carrera profesional. Para ello, necesitarás conocer las principales diferencias entre el inglés de negocios y el inglés conversacional. En este artículo sabrás cuál de las dos modalidades es la que más se adecua a tus necesidades.

Antes de hablar sobre en qué difieren estos dos conceptos, comencemos hablando de lo que cubren los términos de inglés conversacional y de negocios.

¿En qué consiste el inglés general o conversacional?

Podemos definir el inglés conversacional como el idioma que la gente usa en su vida diaria. Así pues, se trata del lenguaje común formado por expresiones cotidianas. Si bien un alto porcentaje del inglés conversacional puede ser hablado y entendido por casi cualquier persona debido al uso menos frecuente de términos técnicos, a veces puede tener palabras que no se usan en el idioma y, por lo tanto, no están necesariamente registradas de forma oficial.

Algunas de las frases más habituales que se usan en inglés conversacional son: “What are you doing here?“Where do you work?” o “What is your aim in life?” que significan “¿Qué estás haciendo aquí?”, “¿Dónde trabajas?” o “¿Cuál es tu objetivo en esta vida?”

Por otro lado, en el inglés general escrito encontramos algunas onomatopeyas y abreviaciones muy frecuentes, como:

¿Y el inglés de negocios?

El Business English es un lenguaje diseñado y moldeado principalmente para ocupaciones empresariales, tales como: comercio nacional e internacional y finanzas. Este nivel de comprensión, aprendizaje y uso del inglés se considera experto.

Representa un uso del idioma con una terminología única y oraciones muy concretas, también se utiliza con jerga y abreviaturas aceptadas en el mundo empresarial.

Este formato concreto de la lengua se utiliza básicamente en el mundo empresarial, para comunicar correspondencia oficial, presentaciones, informes comerciales y textos de reuniones.

El inglés de negocios requiere habilidades de comunicación y escritura con términos específicos del sector y de la experiencia, y se aprende a través de formaciones específicas que se adapten a tu empresa.

Algunas de las frases más empleadas en el business english son “Our project is behind schedule.“I have set a deadline for this project.” o “Let us meet up at our office today.” que significan “Nuestro proyecto se está retrasando”, “He fijado una fecha límite para este proyecto.” o “Reunámonos en nuestra oficina hoy”.

Por otro lado, en el inglés de negocios escrito nos encontramos con onomatopeyas y abreviaciones tan frecuentes como:

En qué se diferencian el inglés de negocios y el inglés conversacional

Hay claras distinciones entre ambos tipos de inglés: abreviaciones, expresiones, mensaje y contexto de uso. Pero más allá de estas concreciones, para tomar la decisión de qué modalidad se adapta más a tus necesidades, deberás tener en cuenta:

¿Cuál es tu motivación para aprender inglés?

Tu respuesta a esta pregunta determinará de alguna manera tu elección entre estos dos usos del lenguaje. El inglés de negocios y el inglés son dos conceptos del idioma que sirven para diferentes propósitos.

Si bien el inglés conversacional se emplea en las diálogos del día a día, el inglés de negocios se prefiere para fines académicos o profesionales. Además, el inglés conversacional está intensamente orientado al speaking cotidiano e implica el uso de vocabulario básico, gramática, palabras y patrones estándar.

El inglés de negocios, por otro lado, es más completo y único: las empresas adoptaron este inglés porque la gente lo aplicaba en un contexto más profesional.

Aprender inglés por motivos laborales o de negocios, dará como resultado el crecimiento profesional a todas esas personas que aspiran a avanzar en su carrera y será de gran ayuda para abrir las puertas a nuevas oportunidades comerciales a través del autodesarrollo. El business english se enfoca en ciertos términos relacionados con sectores representados como contabilidad, publicidad, RRHH, redes sociales, marketing, planes de negocios, etc.

¡Antes de tomar la decisión final…!

Si quieres aprender inglés de negocios, debes considerar que necesitarás usar cierta terminología distinta al inglés general, dependiendo de tu institución o sector. Es por eso por lo que tendrás que recibir una formación específica que cubra las necesidades de tu empresa a la perfección.

En Nathalie Language Experiences llevamos más de 20 años formando a empresas como la tuya: empresas líderes que buscan el crecimiento y el éxito a través de la comunicación y de la expansión de sus fronteras. 

Si lo que quieres es tener un equipo profesional desarrollado y preparado para el siglo XXI, cuenta con nuestra oferta formativa. Profesores nativos y no nativos expertos te guiarán en todo el proceso de aprendizaje y diseñarán cada uno de los espacios para que tú y tu empresa seáis las más competentes del mercado.

Además, como centro homologado, podemos gestionar la bonificación de la que dispone tu empresa destinada a formación. 

Apuesta por tu crecimiento profesional y el de tu empresa. Fórmate con nosotros.

Salir de la versión móvil