5 lugares que ver y disfrutar en la mágica Edimburgo

5 lugares que ver y disfrutar en la mágica Edimburgo. Si descubrir tiempos pasados entre las calles de las ciudades es lo tuyo, Edimburgo es definitivamente tu ciudad. Pasear por sus calles es como entrar en un lugar mágico. Una ciudad enigmática que te abre las puertas a otro tiempo pasado en el que conocerás historias de fantasmas, verás a guerreros de siglos pasados y te deleitarás con la gastronomía más cuidada que hace tiempo hayas probado.

 

¿Qué te parece? Pinta bien, ¿verdad? Pues entonces, ¿por qué no sigues leyendo? Te prometemos que te mostraremos los lugares más icónicos de esta maravillosa ciudad.

  1. Castillo de Edimburgo

Sin duda, el Castillo de Edimburgo es un must. Y no te lo decimos por nada, pero es que este es el lugar más visitado en Edimburgo. Ya no solo por la monumental construcción, sino por todo lo que ofrece el lugar en el que se encuentra, la colina de Castle Hill. ¿Os imagináis las vistas desde un lugar tan icónico y con tanta altura? Una delicia, os lo prometemos. Además, en esta colina, rodeada de inmensos acantilados se encuentran otros puntos de interés como el cañón de la una en punto, la capilla de Santa margarita, la piedra de Scone, los Honores de Escocia, el cementerio de mascotas, el Museo Nacional de la Guerra… Ay, casi nos quedamos sin aliento, pero nos falta un punto por comentarte: las antiguas prisiones. Si eres un fanático de las prisiones (sabemos que los hay), aunque solo sea por el morbillo, puedes visitar las instalaciones y disfrutar al máximo tu visita a Castle Hill. 

 

  1. Royal Mile

¿Te acuerdas de todo lo que te contábamos al principio sobre las calles enigmáticas y encantadas de Edimburgo? Pues sin duda, si eres de los que le encanta callejear por el casco antiguo, acuérdate de nosotros y este tip: no olvides la Royal Mile. ¿Que por qué se llama así? Se trata de la calle más importante de la ciudad y cuenta con, apróximadamente, 1’8 kilómetros, es decir, algo así como una milla. 


En esta calle se encuentran algunas de las callejuelas sin salida más antiguas de la ciudad. Parece como si entrar en la Royal Mile fuera entrar en el siglo XVII. De hecho, en ella podrás encontrar el Mary King’s Close, un callejón que siempre existió, pero que parece que la historia quiso olvidar durante unos cuantos años. Y es que estuvo cerrado hasta 2003. Créenos, merece muchísimo la pena. De hecho, en Mary King’s Close podrás realizar una ruta guiada entre las habitaciones de aquellos que murieron por la peste en 1644. Además, conocerás la historias de la gente que murió allí y de algún que otro fantasma, como el de Annie.

 

  1. Catedral de St Giles

Si lo tuyo son los monumentos históricos, catedrales e iglesias, no puedes perderte la visita a la Catedral de St Giles. Situada en la Royal Mile. Esta Iglesia está dedicada al Santo Patrono de Escocia y se trata de la Catedral más importante de Edimburgo. Además, tiene la tela de años, porque es del siglo XII, pero la verdad es que en Edimburgo se han dedicado a cuidarla y restaurarla perfectamente, porque está en muy buen estado. Si eres de admirar la arquitectura, te encantará la especie de cúpula hueca que se encuentra en la parte superior de la catedral, con forma de corona real. Además, en su interior te derretirás con lo bonito de sus techos coloridos. ¡Ah! Y si te gusta imaginar que eres un detective en busca de la verdad sobre un secreto escondido durante años, busca en su interior su Heart of Midlothian (corazón de granito). Este corazón indica donde se encontraba la antigua prisión de la ciudad.

 

  1. Victoria Street

Si eres tan fan de la saga de Harry Potter como nosotros, esto te interesa. La fotogénica Victoria Street es una de las calles más bonitas que visitar en Edimburgo. De hecho, se cuenta que la exitosa escritora J.K. Rowling se inspiró en la calle Victoria para crear el Callejón Diagón en sus libros, ya que se sabe que pasó una larga temporada en esta ciudad. Y, por lo que se ve, quedó enamorada de esta calle, ya que además se dice que fue en un bar de esta calle en la que escribió varios de sus libros. 

No nos extraña que J.K. Rowling se enamorara tanto como nosotros de esta calle. De hecho, además de lo colorista de sus calles, la Victoria street está llena de pubs en los que puedes probar platos tradicionales, como el huggis, el fish and chips y el pudding. No podéis perderos lugares como “The Last Drop”, que debe su nombre al “último trago” en relación a los sentenciados a muerte en la plaza. 

 

  1. Galería Nacional de Escocia

Uno de los claros ejemplos de arquitectura clásica es la Galeria Nacional de Escocia, un estilo arquitectónico muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Edimburgo. Para llegar a la galería nos toca volver a ganar un poco de altura y subir la colina The Mound. Pero os prometemos que las cuestas valen la pena, ya que su colección incluye obras de Gauguin, Van Dyck, Botticelli, Monet o Tiziano. 

 

Esto es solo una pincelada de todo lo que puedes encontrar en Edimburgo. Si quieres vivir una verdadera experiencia en la capital escocesa y una inmersión lingüística plena, échale un vistazo a nuestros programas de inmersión. Puedes elegir entre estancias de una semana, un mes y, en caso de ser estudiante, un Año Escolar completo. Si te apasiona Reino Unido tanto como a nosotros, no lo dudes y ¡conoce más sobre nuestros programas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *