Nathalie Formación

8 ventajas de los programas de inmersión lingüística: da el paso y aprende inglés

nathalie-language-experiences-blog-inmersion-linguistica-programas

¿Quieres aprender inglés de verdad? La solución a esta pregunta es sencilla: realizar programas de inmersión lingüística es el camino a seguir para lograr esta meta.

Si deseas adquirir mayor destreza y soltura para mejorar tus habilidades, te recomendamos que des el paso y viajes a países de habla inglesa para vivir el idioma. Echa un vistazo a este post y averigua si estás listo para irte al extranjero a estudiar inglés.

¿Qué es una experiencia de inmersión lingüística?

Es una forma de aumentar los conocimientos de cualquier lengua diferente de la nativa. Consiste en cursos intensivos que combinan la enseñanza con la convivencia en familias locales.

Durante la estancia, los alumnos reciben clases con profesionales de la docencia nativos y además, al vivir con gente de la zona, conocerán la cultura de primera mano y lo que es más importante, trabajarán su expresión oral. 

En los distintos programas de inmersión lingüística, los estudiantes disfrutarán de diversas actividades en grupo, todas encaminadas a mejorar o perfeccionar el speaking.

Son estancias para aprender inglés enfocadas a la enseñanza de la lengua hablada.  La mejor forma de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del año durante las clases de inglés que reciben los alumnos en sus respectivos centros de estudios.

Somos conscientes de la dificultad de trabajar la comunicación oral siguiendo las pautas del sistema educativo español, hay un currículo muy extenso que cumplir, y en ocasiones, no se puede dedicar tiempo a desarrollar el speaking.

8 razones para hacer programas de inmersión lingüística

Es la formación más recomendable para la asimilación real de un idioma extranjero, en especial inglés.

En Nathalie Language Experiences, tenemos claro que la lengua se aprende viviéndola y por ello, diseñamos estancias para que el estudiante disfrute de una experiencia inmersiva 24 horas/7 días.

1. Potencia la seguridad al hablar inglés

Los alumnos al estar en un país extranjero y tener que desenvolverse por su cuenta cada día, acaban por desarrollar una mayor seguridad para hacer frente a diversas circunstancias.

Tendrán que esforzarse por hacerse entender y eso reforzará de forma considerable su autoestima a la hora de comunicarse en una lengua que no es la propia.

2. Mejora su comunicación oral

Este es sin duda, el objetivo fundamental de los programas de inmersión lingüística. Los estudiantes al pasar todo el tiempo durante la estancia «interactuando con la lengua extranjera», conseguirán mejorar sus competencias.

No hay mejor vía para aprender a hablar inglés, u otro idioma que la práctica constante. En estos cursos, es como si el alumno estuviera todo el día en clase, practicando su listening trabajando su comprensión lectora, desarrollando su expresión escrita y sobre todo, la pronunciación.

Todo esto contribuye a adquirir un valioso registro gramático y fonológico que tiene como resultado una mejora muy evidente de la capacidad de comunicación en ese idioma.

Además, la rotación constante de profesores y la continua interrelación, permite de forma sustancial ampliar vocabulario y muchas expresiones coloquiales.

3. Empieza a pensar en inglés

Con estos programas de inmersión lingüística, al no hablar español en ningún momento, los alumnos con un nivel intermedio del idioma empezarán a pensar en inglés.

Una de las primeras barreras a superar con al aprendizaje de una lengua extranjera es la tendencia a querer traducirlo todo.

Si realizas de forma frecuente estancias de este tipo, verás cómo acabarás expresándote de forma natural sin hacer traducciones sistemáticas.

4. Disfruta de una inmersión cultural

Estos programas de inmersión lingüística son cursos que suponen la convivencia con profesores, familias y en general, habitantes nativos.

Al disfrutar de una estancia con habitantes locales, la inmersión cultural es 360 grados y muy beneficiosa para conocer la cultura y costumbres del destino.

Escucharás una gran variedad de acentos que mejorarán tu capacidad de entendimiento de la lengua. Imagina aprender a distinguir el acento inglés del irlandés. 

Y en especial, te servirá para mejorar a nivel general tus destrezas comunicativas.

¿Sabes que nuestras host families son de lo mejorcito? Apostamos por el mejor equipo para lograr que estas estancias de inmersión sean únicas y enriquecedoras. Descubre cómo las seleccionamos.

5. Fomento del interés por seguir aprendiendo el idioma

Cuando se pasa tiempo en el extranjero, al tener que comunicarte con personas en un idioma diferente al materno, la percepción cambia. Empezarás a ver la utilidad y la importancia del estudio de una segunda lengua.

Al ver cómo te manejas en un entorno diferente al tuyo, acabarás convencido y motivado de que debes seguir estudiando esa lengua. Y hasta puede que te apetezca dar el salto y realizar un año académico en el extranjero.

6. Impulso de la autonomía y el crecimiento personal

Los programas de inmersión lingüística son una experiencia enriquecedora. Los jóvenes que realizan este tipo de cursos para pasar un tiempo en el extranjero, al estar lejos de la familia se vuelven más autónomos e independientes.

No hay nada como estar alejado del ámbito familiar para que los alumnos maduren y mejoren la capacidad para valerse por sí mismos. Positivo para ellos y para su futuro, ¿no crees?

Se relacionarán con personas de todas las edades, de diferentes culturas y todo ello, será de gran valor para su crecimiento personal. El ser humano se nutre de experiencias, y esta es la EXPERIENCIA EN MAYÚSCULAS.

7. Supera los miedos al expresarte en otro idioma

El temor a hablar en otra lengua que no se domina es muy natural.  Con estos programas de inmersión lingüística, la timidez la dejarás de lado porque no tendrás otra opción que comunicarte.

Con la práctica te darás cuenta de que aunque no seas nativo, las otras personas acabarán por entenderte. Los miedos se afrontan plantándoles cara, por ello esta experiencia de aprendizaje es una gran oportunidad para superarlos.

8. Diviértete y conoce a muchas personas

Por último, y no por ello menos importante, en estos programas de inmersión lingüística te divertirás y harás nuevas amistades. En estos cursos intensivos para conseguir el máximo aprovechamiento, el objetivo es que la mayor parte de las actividades impliquen interacción personal.

La forma más eficaz de aprender una lengua extranjera, es realizando una amplia variedad de tareas que sean divertidas, motivadoras y que despierten tu interés. A lo largo de las mismas, conocerás a muchas personas nativas con las que seguro que acabas entablando una amistad.

¿Te apetece mejorar de forma significativa tu inglés o cualquier otro idioma que desconozcas? Te recomendamos la realización de cursos de inmersión 100% en inglés y verás como el progreso es más que notable.  Es sin duda, el complemento perfecto para el correcto aprendizaje de una lengua.

Disfruta de una experiencia inolvidable, rica, amena y muy beneficiosa para tu futuro. ¿Te apetece irte este verano a estudiar inglés al extranjero y emprender este viaje con nosotros? ¿O te interesa pasar un periodo más largo y volver hablando inglés definitivamente? Quizá tu elección sea realizar un curso académico en el extranjero. 

Salir de la versión móvil