Si cada persona es un mundo, ¡imagina cómo de diferente puede llegar a ser cada cultura! Es más, te reconocemos que estudiar inglés está muy bien y eso, pero ¿qué sería de nosotros si nos ponemos a estudiar un idioma sin conocer a su gente? ¡Si te diríamos que sumergirte en la realidad de cada país es casi lo más preciado de aprender idiomas!
Así que, si tu idea es iniciar una inmersión lingüística en Reino Unido, aquí te traemos 12 curiosidades que necesitabas saber de las costumbres de la cultura inglesa. ¿Las conocías todas?
- Los ingleses son más educados. Dicen sorry todo el tiempo aunque no sea su culpa.
- Es muy importante decir thank you y please todo el tiempo aunque parezca excesivo.
- La comida más importante del día es la cena. Así que no pueden esperarse a las horas a las que cenaríamos nosotros. Suelen hacerlo entre las 6:30 y las 8 de la tarde. Así que poca importancia le dan al almuerzo teniendo las comidas tan pegaditas.
- Comen más temprano que los españoles y, ¿sabéis cuándo suelen merendar? ¡Después de la cena! Imagínate, nuestra merienda a la hora de nuestra cena. ¿Quién no querría irse a dormir con un vaso de Cola-Cao calentito y unas galletas en el cuerpo? Y es que hay quienes se van a dormir a las 11 de la noche igualmente y, claro, cenando tan pronto es normal sentir unos crujidos en el estómago que te manden directamente a la nevera.
- En esta curiosidad empezamos con una adivinanza. ¿Adivinarías cuál es su comida nacional? Tic, tac, tic… De primeras tenemos que decirte que no es originaria de Reino Unido, así que ve descartándolo. Su comida nacional es, de hecho, el curry, originario de la India, fruto de la colonización.
- Rara vez verás a un inglés con efectivo en su cartera. Usan tarjeta de crédito todo el tiempo, incluso en muchas tiendas han quitado el efectivo. Algo parecido a lo lleva pasando aquí desde hace poco tiempo (sobre todo a raíz de la pandemia) y especialmente en los más jóvenes.
- Y aquí viene la evidencia del siglo, porque esto seguro que lo sabíais. Son más puntuales que los españoles. Y es que nosotros no nos quitamos de encima la etiqueta de impuntuales, aunque luego no lo seamos tanto.
- Beben té todo el tiempo. La costumbre de quedar a tomar el té que sale en las películas inglesas que vemos desde nuestra casa no es dramatización, realmente se calcula que beben una media nacional de ¡más de 150 millones de tazas cada día! Sin exagerarte.
- Tienen menos vitamina D. ¿Y a quién no le pasaría lo mismo con tan poquito sol y tanta lluvia? Y es que los paisajes y edificios de Reino Unido son preciosos bajo la lluvia, pero algún precio se debía pagar por ello.
- ¿Cuántas veces os ha pasado que viajáis al extranjero y allí donde escucháis más jaleo sabéis que son españoles? Pues justamente a los ingleses les pasa todo lo contrario. Por lo general, hablan más bajito que nosotros, también por esa educación inculcada de la que hemos hablado antes y así evitar molestar al mayor número de personas posibles.
- Sus casas están llenas de moqueta. Incluso en el baño, lo que nos suele impresionar bastante.
- Eso sí que es super importante si te lanzas a vivir una experiencia de inmersión lingüística: En Reino Unido no saludan con dos besos, eso solo lo hacen con amigos íntimos. Si lo haces al presentarte a alguien con dos besos (cosa que dudamos con el COVID-19 en marcha), puede que se queden extrañados. Lo mejor es saludar amablemente con un movimiento de mano y una sonrisa, esto último nunca ha incomodado a nadie.
¿Qué te parecen nuestras curiosidades? ¿Conocías alguna? ¿Sientes más ganas de iniciar tu aventura en el extranjero? ¡Conoce nuestros programas y viaja a Reino Unido sabiendo todas las costumbres y curiosidades de su cultura!